martes, 21 de julio de 2015

"RESEÑA: DIEZ NEGRITOS"

FICHA TÉCNICA


-Nombre: Diez negritos
-Autora: Agatha Christie 
-Colección: Autoconclusivo 
-Número de páginas: 215
-Editorial: RBA
-Precio de mi ejemplar: 4.95€




SINOPSIS

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los dias comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir
 de ese momento son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil 
parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la "reina del crimen" da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocación, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga. He de decir que, a pesar de lo buena que es esta movela, eché de menos a Hercules Poirot y su carácter  prepotente e inteligencia. 
  Al empezar, se nos presentan a los personajes, uno a uno, en el momento en el que van de camino a la isla del Negro, ya sea en tren, coche.... y como han acabado allí. Aparecen diez personajes: Wargrave, Vera, Lombard, Emily, Macarthur, Amstrong, Blore, Marston y el señor y la señora Rogers. Si, en un principio reconozco que me costaba seguir las profesiones de cada uno y los motivos por los que iban a La isla del Negro sin perderme, pero poco a poco se van distinguiendo su carácter e inquietudes.
   Me gustó mucho que se mantuviera la intriga de quién los estaba matando uno a uno hasta el final del todo. Sinceramente me llegué a crear como trescientas ideas de lo que podía estar ocurriendo en esa mansión y si, como habréis adivinado, ninguna acertada,lo mio no es ser detective jajaja.. A causa de esto, no puedes dejar de leer, cuando piensas que es uno el asesino, o muere o aparece una clara acusacíón hacia otro, en definitiva, yo me volví loca. Por eso creo que me encantó, no hay un detective que lo vaya investigando por ti, como es sus otras novelas, sino que como he dicho antes, el detective eres tú mismo,  Por otra parte, esta novela me hizo sentir miedo, y eso que no es de terror..., al no saber que iba a ocurrir a continuación, porque las mejores personas no tienen que ser siempre buenas, ni las malas son siempre malas. 

  Todo se me escapaba de las manos y por eso deseaba que llegara el final y poder aclararme del todo. ¿Qué pasó entonces? Que era lo que menos esperaba, literalmente. Me quedé a cuadros al ver la mente tan siniestra y rebuscada del asesino. Sin embargo, esperaba más, quizás sea muy exigente y quería el final perfecto pero, a mi parecer, le faltaron unas dos o tres páginas más al libro en el que añadiera una explicación aún más detallada de lo sucedido, solo un poco más. 
   A pesar de ese matiz del final, me pareció que hace justicia a la reputación de "una de las obras referentes de la novela de misterio de la escritora británica".
   Antes de atreverme con Diez negritos, ya había leído Cinco cerditos y Un triste ciprés de la autora y tengo que decir que, el que me mantuvo en más tensión ha sido Diez negritos.y por tanto, hasta el momento es la que más me ha impresionado. Eso sí, tengo muchos libros suyos y seguiré descubriendo asesinatos imposibles. 
        

PUNTUACIÓN 

A esta gran novela le puse un cuatro y medio en Goodreads por lo que he comentado del final, simplemente por eso. Aún así, yo la considero un clásico que todos deberían leer, para los que quieren empezar con este género y a los que ya les guste. A TODOS. 


Y tú, ¿has leído esta novela? ¿Te gustaría? ¿Te llama la atención? Ya sabes que puedes contarme lo que te apetezca en los comentarios. Nos leemos y ¡gracias! Byee :)

        







4 comentarios:

  1. Hola!!! lei esta novela hace poco y me encanto, muy intrigante, aunque yo tampoco adivine quien era el asesino. Sin duda leere algo mas de esta autora
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, me alegro de que coincidamos jejeje. Muchas gracias por quedarte, voy a pasarme por el tuyo. Un besoo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!! Como te dije, tenía ganas de leer tu reseña. Y me ha encantado.
    No lo he leído aún pero es sin duda una de las lecturas pendientes de este verano.
    Agatha Christie es sencillamente brillante y sus novelas nunca me han dejado indiferente.
    ¡Gracias por la reseña y perdona la demora!
    Un besazo policíaco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas! Muchas graciias, que bien que te animes, ya me contarás si ha cumpido las expectativas eeh .un abrazoo!

      Eliminar